El mantrailing es una disciplina que consiste en la búsqueda de personas perdidas mediante el olor que dejan sus partículas a lo largo del camino que han realizado. Se trata de una disciplina inicialmente opertativa que ha derivado a deportiva por los numerosos beneficios que aporta a los perros que lo practican. También se practica a nivel lúdico y terapéutico.
Parece fácil, ¿verdad? Pero ¿cómo sabemos que nuestro perro está siguiendo el mismo camino que la persona a la que buscamos y no el de su amigo, que acaba de pasar por allí? ¿Cómo hacemos para que nuestro perro sea “fiable” en un ejercicio o trail? ¿Cómo le explicamos al perro que debe encontrar a una persona en concreto sin que la haya visto antes? Todo eso y muchas más cosas se aprenden durante la práctica del mantrailing.
Aquí, es el perro quien toma las decisiones, guiándote por el camino. Es una experiencia única que te enseñará a confiar plenamente en su intuición.
Desde cachorros hasta perros senior, incluso aquellos con limitaciones físicas (como ceguera o cojera) pueden participar gracias a ejercicios personalizados.
Ideal para perros con miedos, obsesiones, reactividad o inseguridades. También es excelente para perros sin problemas, ya que proporciona un reto estimulante.
Este entrenamiento aumenta el apego y la conexión entre guía y perro.
Practicable en cualquier lugar, es una actividad que combina ejercicio físico y mental, promoviendo el bienestar emocional de tu perro.
Un arnés cómodo
Es esencial para la seguridad y comodidad de tu perro.
Correa larga
Entre 5 y 10 metros. Si no tienes una, ¡te podemos prestar la nuestra!
su premio favorito
Puede ser su juguete preferido o un snack irresistible, para motivarlo al máximo.
Un figurante
La persona a quien encontrará al final del ejercicio.
Puedes elegir entre los siguientes grupos según tu preferencia de horario:
Los horarios puedes variar a lo largo del año para evitar el calor y el frío extremo. Las clases se realizan en el Vallès Occidental y Baix Llobregat. La ubicación va variando periódicamente para evitar que los perros aprendan ejercicios de memoria y asegurarnos que siempre utilitzan el olfato.
Si puedes venir a alguno de los grupos pero no exactamente a la hora de inicio, consúltame para ofrecerte una solución. ¡Ven a iniciarte en mantrailing y disfrutar con tu perro!
Como habrás notado, me apasiona el mantrailing. Contacta conmigo y te informaré encantada y sin compromiso.